Samsung se adelanta al MWC de Barcelona y lo hace a lo grande. El gigante surcoreano, que celebra este año el décimo aniversario de su familia de smartphones Galaxy, ha anunciado hoy en San Francisco el lanzamiento de su nueva familia de móviles Galaxy S10. La compañía también ha sorprendido con su móvil plegable, bautizado como Galaxy Fold.

Este dispositivo es al mismo tiempo un smartphone y una tableta. El Galaxy Fold, que estará disponible a partir del próximo 26 de abril a un precio de a partir de 1.980 dólares en EE UU -se desconocen los detalles concretos para España-, incorporará una pantalla de 4,6 pulgadas, ampliable a 7,3 pulgadas cuando se abre. El teléfono tendrá 12 Gb de RAM, lo que lo convierte en  uno de los dispositivos más potentes del mercado. Además de móvil y tableta, la compañía define este dispositivo como una «cámara de fotos en tu bolsillo»: tendrá seis cámaras, tres situadas en la parte trasera, dos en el interior y una en la parte frontal. 

El Galaxy Fold no es el primer smarthphone plegable en comercializarse. Hace un mes, Royole presentó en Las Vegas, en el marco del CES, su modelo FlexiPei, una combinación de teléfono inteligente y tableta que cuando se dobla tiene dos pantallas de cuatro pulgadas.

Entre otras particularidades de este nuevo teléfono, la compañía ha destacado la posibilidad de tener tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo o la llamada App continuity, que permite mantener el contenido que se estaba disfrutando en el dispositivo cerrado inmediatamente después de abrirlo.

Más información

Asimismo, la tecnológica ha presentado la nueva familia de su Galaxy S, que incluye el Galaxy S10e, un poco más pequeño, modesto y económico; el S10, el modelo estándar; el S10+, con hasta 1 TB de almacenamiento interno, y el S10 5G, listo para aprovechar la mayor velocidad y menor latencia de las redes 5G. “Todos ofrecen altas prestaciones, pero queremos dar más opciones a los consumidores”, explicó DJ Koh, presidente y CEO de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronic.

Los responsables de Samsung destacaron cinco novedades que, en su opinión, dan un plus a los Galaxy S10. La primera, que “incluyen una pantalla completa, de extremo a extremo (93,1%) al integrar bajo la misma la cámara frontal, y todo en un dispositivo más compacto”, dicen.
Otro punto reseñado es la inclusión de un sensor de huella ultrasónico bajo la pantalla, que genera una imagen tridimensional del dedo, lo cual hace a estos smartphones más seguros en autenticación biométrica. Esta novedad no la incluye el modelo S10e, que lleva un sensor de huella convencional en el lateral.

En cuanto a la cámara, resaltaron la incorporación de una lente ultra gran angular, que ofrece un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano. “Lo que se ve es lo que saldrá en el encuadre. Es una novedad importante a la hora de realizar panorámicas o para que toda la familia quepa en una sola foto”.

El Galaxy S10 también es el primero de la firma que incorpora un procesador dedicado a la inteligencia artificial. “Gracias a el, el móvil es capaz de reconocer y procesador de forma más precisa un mayor número de escenas cuando se hacen fotos y ayuda al usuario a tomar fotos más profesionales”. El nuevo dispositivo también lleva un software basado en inteligencia artificial que optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del equipo en función de cómo lo usa cada usuario.

Otra novedad es la Wireless PoweShare, que permite a los Galaxy S10 compartir batería con otros dispositivos de forma inalámbrica. “Podrán actuar como si fueran una base de carga, de modo que incluso cuando se estén cargando a través de un cargador convencional, podrán cargar otro dispositivo (móvil, reloj) simultáneamente, solo poniéndolos encima del S10”.

Los nuevos Galaxy S10, salvo el 5G, ya están listos para su pre reserva y estarán en las tiendas en España el 8 de marzo. Sus precios, según configuración, parten de los 759, 909 y 1009 euros. Todos llevan triple cámara trasera, salvo el S10e, que la tiene dual. Por su parte, el S10+ lleva también como extra una doble cámara frontal. El modelo 5G, que incorporará la mayor pantalla de la familia (6,7 pulgadas) y una cámara para capturar imágenes en 3D, estará disponible para el segundo trimestre del año.

Los ‘wearables’ de Samsung

Samsung también presentó ayer su gama wearables. En primer lugar, dio a conocer sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds, que se pondrán a la venta el próximo 8 de marzo. Tienen una autonomía de hasta cinco horas para llamadas y hasta seis horas transmisión en tiempo real por Bluetooth y pueden ser cargados de forma inalámbrica.

Por otra parte, dio conocer su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch Active, y sus nuevas pulseras de actividad, la Galaxy Fit y la Galaxy Fit e.

Fuente: Cinco Días