La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus facturó 1.329 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo período del año anterior, debido a los «buenos resultados», según ha destacado la compañía, de las divisiones de Idiada y Laboratorios. Sin embargo, se anota una caída del 5% en Bolsa.

Entre enero y septiembre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 221,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el resultado antes de impuestos se situó en 131,7 millones de euros, que se traduce en un crecimiento del 14,8% respecto al mismo período del año anterior.

El consejero ejecutivo de Applus, Fernando Basabe, ha destacado que el entorno favorable de los mercados en los que operan favoreció el crecimiento de los ingresos orgánicos en el período que fue de doble dígito.

«Las divisiones de Energía e Industria y Auto también continuaron creciendo, aunque a un ritmo menor que el del primer semestre del año. El crecimiento orgánico para el período de nueve meses de estas dos divisiones fue próximo al 5%», ha añadido.

Respecto al resultado operativo, hasta el tercer trimestre se situó en 148,5 millones de euros, que se traduce en un incremento del 11,3%; mientras que los resultados financieros fueron de 131,7 millones, un 14,8% más.

Por divisiones, Energy & Industry creció un 4,3% en el trimestre, hasta los 274,4 millones de euros, y un 6% en el período de nueve meses, hasta los 789,5 millones.

Los ingresos de la división de laboratorios crecieron un 23% hasta septiembre, con 67 millones de euros; y un 16,3% en el trimestre, alcanzando los 23 millones de euros.

Por su parte, la división de Automotive creció 0,4% en el trimestre, hasta los 98,1 millones de euros; y un 2,4% en el período acumulado hasta septiembre, con 295,6 millones; y la división de Idiada, cuyo 20% pertenece a la Generalitat de Cataluña, creció un 13,1% en el trimestre, con 58,5 millones, y un 13,3% en el período de nueve meses, con una cifra acumulada de 177,6 millones.

Fuente: Cinco Días