El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente como director general de la compañía. La designación se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, según ha informado este viernes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, Puente se convierte en el número dos de la compañía, como encargado de reforzar y coordinar el comité de dirección.

La dirección general había quedado vacante desde mayo de 2018, cuando Adriana Domínguez fue nombrada consejera delegada, por unanimidad, por el consejo de administración. Adriana Domínguez y Antonio Puente conforman tándem ejecutivo desde octubre de 2017, cuando Puente fue ascendido desde la dirección de Control de Gestión a director de Operaciones.

«No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que sesuman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años», ha resaltado la consejera delegada.

«Agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad», ha afirmado, por su parte, Puente.

Según ha explicado la firma, Puente se encarga de coordinar un comité de dirección joven y renovado, mayoritariamente integrado por mujeres, que está materializando la transformación de la compañía en su nueva etapa.

Entre los cambios más significativos se incluye el crecimiento de ventas por tienda en un 26% en los dos últimos años, el incremento del e-commerce en un 22,3% anual o el reposicionamiento de la red de tiendas, con un 52% de los puntos de venta fuera de España.

El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017-2018. Los últimos resultados publicados por la compañía (entre marzo y noviembre de 2018) presentan una mejora de su resultado operativo Ebitda del 72,8%.

La firma de moda de autor dispone de 396 tiendas en 23 países (un 52% de la red está fuera de España) y un equipo de 1.100 profesionales.

Fuente: Cinco Días