El fabricante de ‘pick-ups’ eléctricas Rivian ha cerrado una nueva ronda de financiación, que ha estado liderada por los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates. Es la cuarta de 2019 y esta vez ha captado 1.300 millones de dólares (1.171 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, Amazon, Ford y fondos administrados por BlackRock también han entrado en la ronda. «Esta inversión demuestra la confianza en nuestro equipo, productos, tecnología y estrategia. Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de accionistas tan fuertes», señaló el fundador y consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe.

En febrero, ya anunció una ronda de inversión de 700 millones de dólares (620 millones de euros) liderada por Amazon, mientras que tan solo dos meses después Ford invirtió 500 millones de dólares (450 millones de euros) en la empresa y que ambas compañías trabajarían en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico.

Por su parte,Cox Automotive también ha invertido 350 millones de dólares (315 millones de euros) en la startup para avanzar en las áreas de logística y servicios.En total, ha captado 2.850 millones de dólares (2.570 millones de euros) este año.

Además, el gigante de la distribución liderado por Jeff Bezos también ha comprado 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para disponer de una flota de reparto de cero emisiones. En 2021 llegarán las primeras unidades.

Rivian ha asegurado asegura que tras la nueva ronda no se agregarán nuevos puestos al consejo de administración.

Fuente: Cinco Días