
El gigante de la distribución online, Amazon, desveló ayer que en el tercer trimestre fiscal sus ventas netas aumentaron un 24%, hasta 70.000 millones de dólares en comparación con los 56.600 millones que logró en el mismo periodo de 2018.
Según la empresa, excluyendo el impacto desfavorable de las tasas de cambio durante todo el trimestre, las ventas netas habrían crecido un 25% respecto al ejercicio anterior. Derivado de estos ingresos, el beneficio operativo disminuyó hasta 3.200 millones de dólares, comparado a los 3.700 millones que generó en igual periodo de 2018. En la misma línea descendente se comportó la ganancia neta, que ascendió a 2.100 millones, cuando en el anterior trimestre obtuvo 2.900 millones de dólares.
Jeff Bezos, presidente y fundador de la firma, aseguró que “nos estamos preparando para hacer que nuestra próxima temporada de vacaciones sea la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para entrega gratuita en un día”. “A los clientes les encanta la transición de Prime de dos días a un día: ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita de un día este año. Es una gran inversión, y es la decisión correcta a largo plazo para los clientes”.
Fuente: Cinco Días