El family office catalán AM Gestió está detrás de la compra del centro comercial de El Corte Inglés ubicado en la plaza Francesc Macià, en Barcelona, y que fue conocida ayer. Por él, este grupo inversor encabezado por Pedro Alonso Agüera, ingeniero y empresario con una fortuna estimada en 350 millones de euros, pagará 152 millones.
Agüera vendió la empresa Infun, dedicada a componentes para la automoción, al Grupo Industrial Saltillo (GIS), de origen mexicano, en 2016 por alrededor de 280 millones de euros. En un comunicado publicado hoy, AM Gestió afirman que iniciarán en el inmueble que hasta finales de 2020 seguirá ocupando El Corte Inglés un proyecto que diversifique su uso comercial y permita dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, «con el beneplácito y la colaboración de las autoridades locales». La consultora inmobiliaria CBRE ha sido una de las firmas que ha asesorado al comprador.
El proyecto, que se desarrollará a medio plazo, estará bajo la direcciónde BCA Arquitectura, liderado por el arquitecto Albert Blanch. El edificio cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas y sótanos. La reforma mantendrá espacios comerciales pero también se acometerá una transformación del edificio para que además de contar con una oferta comercial cuente con oficinas.
Fuente: Cinco Días
