Airbnb sigue apuntalando su estructura financiera antre la crisis del turismo y a medida que las posibilidades de salir a Bolsa se diluyen. La compañía de alquiler de alojamientos ha logrado un crédito de mil millones de dólares de un grupo de inversores, solo unos días después de cerrar una ronda de financiación por una cantidad similar.

El nuevo acuerdo reúne a 20 inversores y tiene como principal inversor a la firmas de capital riesgo Silver Lake. También están presenters Apollo Global Management, Sixth Street Partners, Oaktree Capital Management y Owl Rock, dijeron a Reuters varias fuentes cercanas a las negociaciones. Otros inversores son BlackRock,  Eaton Vance Corp., Fidelity Investments y T. Rowe Price Group, según Bloomberg. Precisamente Silver Lake, «uno de los principales actores» en este nuevo acuerdo, fue uno de los dos inversores en el acuerdo financiero de hace unos días, según recoge la agencia.

El crédito es de tipo denominado first line, un contrato preferente que tiene prioridad sobre los activos de la compañía en caso de impago. Tiene un vencimiento a cinco años y un coste de 750 puntos básicos sobre el Líbor.

Airbnb, con sede en San Francisco, ha sufrido el parón del turismo con la crisis de coronavirus.  La compañía planeaba salir a bolsa a lo largo de 2020, pero el estallido de Covid-19 ha provocado un terremeoto en  los mercados y ha reducido las posibilidad de una colocación.

«Agradezco profundamente la confianza que tantos han demostrado en nuestra empresa, incluso durante la tormenta de la pandemia «, dijo Brian Chesky, primer ejecutivo y cofundador de Airbnb en un comunicado. «Todas las medidas que hemos tomado en las últimas semanas aseguran que Airbnb saldrá de la crisis aún más fuerte, independientemente de cuánto dure».

Fuente: Cinco Días