La firma textil gallega Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 2 millones de euros, aunque sus principales variables siguen confirmando la tendencia emprendida en los últimos meses para alcanzar su ansiada rentabilidad. Al cierre de los primeros tres meses del año, la compañía registró un ebitda de negativo de 0,9 millones, una mejora del 50% respecto al mismo periodo del año pasado. Según ha informado la firma, se trata del mejor ebitda en el primer trimestre del año de los últimos seis.

En esta primera parte del año sus ventas ascendieron a 20,1 un millones de euros, un 7,2% «por la climatología y por la optimización de la red de puntos de venta de la compañía, una estrategia en la que Adolfo Domínguez continúa avanzando», ha informado la firma, que ha reducido en 35 establecimientos su red respecto al mismo periodo del año pasado.Con esto en cuenta, las ventas por tienda crecen han crecido un 10% interanual y un 37,6% en dos años, mientras que las ventas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres y reformas, aumentan un 4,2%.

La pérdida neta vivida en este periodo es 0,5 millones inferior a la registrada en los primeros tres meses del ejercicio 2017, pese a la reducción de su red, y es 2,1 millones inferior a la del mismo periodo de 2016, cuando su red ascendía a 531 tiendas, por las 470 con las que contaba a finales de mayo de 2018 en 29 países.

“Nuestra prioridad es la rentabilidad y por ese camino nos posicionaremos en el tamaño que resulte más eficiente. Seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestros principales objetivos económicos: ser más rentables, más diversificados, y continuar con nuestra presencia en los mejores mercados de la moda en el mundo. En mayo de 2018, el 49% de nuestras tiendas estaban ya situadas fuera de España y esperamos que la red internacional supere en 2019 a las tiendas nacionales”, ha explicado Antonio Puente, director de operaciones del grupo Adolfo Domínguez.

Pacto con los trabajadores

El proceso de cierre de tiendas, debido a la absorción de las marcas U y AD+ por parte de la enseña principal, Adolfo Domínguez, tuvo consecuencia un ERE que, en un principio, afectaría a 110 personas. Según ha confirmado hoy la empresa, esta ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para cerrar un ERE con una reducción a 56 personas afectadas por extinción y 9 por modificación sustancial de su actividad.

Fuente: Cinco Días