El conglomerado español de infraestructuras ACS tiene en estudio la segregación de los negocios de renovables y e infraestructuras del agua para sacarlos a cotizar, según fuentes conocedoras del proyecto.

Muchos de los activos que comprenderían la nueva división están actualmente bajo el paraguas de la filial de construcción industrial Cobra.

La nueva compañía estaría valorada en unos 2.000 millones de euros y la colocación podría anunciarse en esta primera mitad del año. En todo caso, la decisión no está tomada aún.

Una vez publicada esta noticia, que la compañía no ha querido comentar, la acción ha tomado vuelo hasta alzanzar una revalorización del 2,2%. El sector de las renovables se ha convertido en un imán para la inversión, generando operaciones por más de 72.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Esta posible salida a Bolsa se produciría después de que el presidente de ACS, Florentino Pérez, anunciara en marzo un renovado interés de su compañía por promover y operar plantas de energías alternativas. Antes, en 2015, la propia ACS desinvirtió en este negocio con la salida a Bolsa de Saeta Yield

Fuente: Cinco Días