La junta de accionistas de Abertis aprobará el 19 de marzo aprobará un dividendo extraordinario de 9.963 millones de euros a sus accionistas. El pago, que está condicionado a la absorción efectiva por parte de ACS y Atlantia, no será en efectivo salvo para los minoritarios. Para los accionistas principales (ACS y su filial Hochtief y Atlantia) supone liberarles de la deuda que contrajeron para la adquisición de la compañía. Así, tras el pago del dividendo, Abertis Holdco (vehículo a través de la que se instrumentó la opa), quedará sin la deuda, que será asumida la propia Abertis.

«En lugar del pago completo en efectivo del dividendo extraordinario de 9.834 millones, la compañía asumirá las obligaciones de Abertis Holdco y se convertirá en el único deudor», señala el folleto de una emisión de deuda por un máximo de 7.000 millones de euros, como ha informado Expansión

Para los minoritarios, que controlan un 1,3% del capital, se destinan los 129 millones restantes, que sí se abonarán en efectivo. 

Los 9.963 millones de euros que abonara suponen 10,93 euros por acción para cada uno de los 911 millones de títulos de la compañía.

La compañía espera pagar el dividendo 15 días después del registro de la absorción por parte de ACS y Atlantia en el Registro Mercantil.

Abertis ha publicado esta información en el folleto de una emisión de 5.000 millones de euros (el folleto recoge un máximo de 7.000) en distintos plazos. 

Fuente: Cinco Días