
La firma suiza ABB ha pactado con la janponesa Hitachi la venta de la mayoría de su negocio de redes eléctricas, en una operación que valora la empresa en 8.900 millones de dólares. La operación supondrá la venta inicial del 80% de la sociedad. ABB repartirá a sus accionistas entre 6.700 y 6.900 millones de dólares.
La empresa vendida emplea a 36.000 personas y tiene unos ingresos anuales de 9.200 millones de dólares. Además de la venta, ABB ha anunciado una reestructuración de su sociedad que supondrá ahorros anuales de 450 millones de dólares, tras unos costes iniciales de otros 450 millones. «Nuestro nuevo negocio estará bien alineado con dónde operan nuestros clientes y con un mayor foco en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial».
La decisión de vender esta filial es un giro de 180 grados paor parte del consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer, que hace dos años rechazó la venta de este negocio. La suiza está apostando por la robótica y la automatización como nuevas vías de negocio, partiendo de su base como fabricante de maquinaria industrial.
Fuente: Cinco Días